ÚLTIMOS EXÁMENES DEL TRIMESTRE: 24 Y 25 DE MAYO




Chicos, caminando y caminando va llegando el final ... Como sabéis los días 4 y 5 tenemos la Junta de Evaluación y las notas de la convocatoria ordinaria se darán el 8 de junio, por lo que estas dos últimas semanas de mayo van a ser cruciales. Tenéis que dar lo mejor de vosotros para no ir a los exámenes de la conovocatoria extraordinaria (20, 21 y 22 de junio).

Así pues, los últimos exámenes del Ámbito Lingüístico y Social, tal y como os indiqué desde hace más de dos semanas, serán el 24 y 25 de mayo.

El examen del 24 de mayo de Lengua y Literatura constará de los siguientes temas:

                1. Tema 8 de Lengua: Semántica
                2. Tema 6 de Literatura: Cervantes
                3. Tema 7 de Literatura: Barroco (La poesía)
                4. Preguntas sobre el libro de lectura del trimestre (La barca sin pescador)

Debéis tener los apuntes, las actividades y las fotocopias que hemos trabajado en clase. En cuanto a las preguntas posibles de examen, ya las tenéis todos fotocopiadas desde ayer, por lo que este fin de semana tenéis tarea, pero ya os he dicho que será fundamental que repaséis las actividades que hemos realizado porque serán las que caigan en el examen (sobre todo en lo referente a Semántica y a los comentarios de texto, poniendo el foco en los de la poesía barroca).

Para el examen del 25 de mayo de Ciencias Sociales sólo entra el apartado 2 del tema 6 titulado Europa en el siglo XVII. El Antiguo Régimen; es decir, sólo entra el punto  de "Los Austrias españoles del siglo XVII". No obstante, los esquemas que tenéis en el cuaderno y los apuntes de los documentales que hemos visto en clase sobre los Austria los podéis repasar porque pondré alguna pregunta voluntaria para subir nota. 

Por último, como ya os he dicho en clase, no haré trabajo de recuperación de estos dos exámenes puesto que realmente los trabajos son una medida extraordinaria no contemplada en la programación didáctica. Sin embargo, el día 28 de mayo ya tendré las notas de este trimestre (aproximadas, porque voy a seguir puntuando todas las actividades que hagamos en clase durante la última semana de mayo), por lo que aquéllos que nos hayáis aprobado la evaluación podréis hacer un examen global de todo el tercer trimestre. Como os he dicho hoy, los dos exámenes de la semana que viene son sencillos, si realmente tenéis hechos todos los ejercicios en los cuadernos (porque, insisto, voy a poner los mismos en Lengua y Literatura) y si habéis atendido en clase. En relación a Ciencias Sociales sólo tenéis que estudiar la política interior y exterior de Felipe III, Felipe IV y Carlos II (lo tenéis en los esquemas que hemos realizado en clase y, por supuesto, en las diapositivas que os he dado fotocopiadas y que también os cuelgo en el blog.)

Mucho ánimo a todos y, por favor, estudiad este fin de semana y no lo dejéis para el último día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 3 DE CIENCIAS SOCIALES: ESTUDIO DE LA POBLACIÓN

7/05/2018 - EXAMEN DE CIENCIAS SOCIALES (TEMA 5)