¿QUÉ ESTUDIARÉ EL AÑO QUE VIENE...? LA CLAVE ESTÁ EN EL ESFUERZO



Buenas tardes, chicos.

Sé que ayer fue un día duro para todos. (Y os aseguro que me sorprendió mucho). Un jarro de realidad al deciros que, con las notas que tenéis, la mayoría será propuesto para 4º de ESO en la rama de Ciencias Aplicadas, y alguno para FP Básica, os hizo enfrentaros a lo que realmente sucede: que no estudiáis pero, sin embargo, muchos de vosotros queréis hacer Bachillerato. Ya hablamos ayer y hoy largo y tendido sobre el asunto. ¿Cuál creéis que es el criterio para que los profesores aconsejen una u otra opción? ¿Sus creencias sobre lo que podéis hacer o vuestros resultados? Llevamos dos trimestres y desde el minuto uno se os ha pedido esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo. ¿Realmente ha sido así? Vosotros sabéis la respuesta. No os engañéis pensando que el año que viene es otro año, no. Las cosas hay que trabajarlas día a día. No hay que autoconvencerse (que es lo más cómodo) pensando que, si uno se conforma con lo mínimo, seguro que ya se pondrá las pilas en el último momento y acabará haciendo académicamente lo que quiera. ¿Tener esta actitud no es síntoma de vivir en la irrealidad?

Pensad bien qué queréis hacer el año que viene en función de lo que estáis haciendo este año. Aún queda un trimestre para mejorar vuestro rendimiento, vuestra atención y, por qué no, poder llegar a cuarto con un nivel adecuado para cursar incluso la opción de Académicas. Pero, como os dije, la REALIDAD es que a día de hoy vuestros resultados no van encaminados a ello. Haced una reflexión y, si realmente queréis ir alguno de vosotros a la opción de Académicas, demostradlo. Actuad.

Aquí os dejo las posibles salidas que debéis saber para poder tomar la decisión con respecto a qué estudiar el año que viene. Estaría bien que tuvierais un objetivo real, analizar qué os gusta, qué opciones tenéis para llegar hasta allí, ver qué asignaturas se imparten y si os motivarían, qué salidas profesionales hay... En la tutoría de hoy lo hemos estado viendo brevemente y estaría bien que viniera el orientador a clase para que os guiara de una forma más precisa (de hecho, se lo comentaré). Ahora bien, sed conscientes de que HOY, AHORA, tenéis que esforzaros y estudiar para luego poder optar por lo que realmente quiere uno. SIN ESFUERZO NO HAY UNA VERDADERA RECOMPENSA...

Comentarios

Entradas populares de este blog

7/05/2018 - EXAMEN DE CIENCIAS SOCIALES (TEMA 5)

TEMA 3 DE CIENCIAS SOCIALES: ESTUDIO DE LA POBLACIÓN