EXAMEN DE LENGUA Y LITERATURA - 31 DE ENERO /// EXAMEN DE CIENCIAS SOCIALES - 1 DE FEBRERO






Buenas tardes, chicos.

Tal y como he indicado hoy en clase, el miércoles 31 de enero tendremos un examen de Lengua y Literatura que incluirá estos temas:

- El texto dialogado. (Este tema lo trabajamos antes de Navidad, pero debemos examinarnos de él.)
- Sintaxis. (Entra toda la parte de sintaxis que hayamos visto. Como sabéis, hemos estudiado los diferentes tipos de sujeto - léxico, omitido y cero- y ahora estamos viendo los tipos de predicado -nominal y verbal- y, por tanto, los complementos del verbo. En cuanto a los tipos de sujeto, tenéis la teoría colgada en la entrada anterior. En relación al predicado, es fundamental que llevéis al día el cuaderno, copiando bien la teoría y las correcciones de los ejercicios. (En su momento, os colgaré también en el blog la teoría)
- Tema 3 de Literatura: La literatura española del siglo XV


 Las preguntas posibles de este examen las podéis descargar aquí.



Además, el jueves 1 de febrero tendremos examen de Ciencias Sociales, correspondiente al tema tres: Estudio de la población: Distribución y evolución. Las migraciones, (tema que tenéis colgado al completo en el blog en la entrada del día 11 de enero pero aquí os dejo las preguntas posibles del examen).

Como sabéis, hay compañeros que se han ido toda la semana al viaje de la nieve organizado por Educación Física, de ahí que coincidan dos exámenes la misma semana. Sin embargo, como tenéis tiempo para prepararlo, vais a poder con ello.

¡Ánimo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

7/05/2018 - EXAMEN DE CIENCIAS SOCIALES (TEMA 5)

TEMA 3 DE CIENCIAS SOCIALES: ESTUDIO DE LA POBLACIÓN